…es cuestión de seguir intentándolo.

Muchas veces nos encontramos en ese paso clave. Nos entran las dudas, nuestro cuerpo se tensa presa de los distintos temores. Si, desde los miedos a caernos o a los del fracaso. ¿Quién no los ha sentido?. Pero ahí están, para enfrentarlos cara a cara.

bulder

Keep calm and stay trying

La gran clave es darnos cuenta de ellos, para poder aceptarlos y trabajar en ellos. Hacer un análisis de esas cosas en las que fallamos. Por qué nos caemos en el paso clave, ¿por fuerza o resistencia? ¿quizás no encontramos la secuencia? ¿miedo a una posible caída? Cuerpo y mente juegan papel fundamental. Viendo esos puntos podemos trabajar en ellos para mejorarlos. Posiblemente en algún otro post hable un poco más a fondo, aunque ya se han escrito miles de palabras acerca de esto.

SAM_0528

Alejes pedriceros…¿quién dijo miedo?

 

Siempre existen factores a los que echar la culpa. Hace mucho calor, los gatos nos aprietan, el asegurador está pensando en otras cosas. Aunque parezcan simples excusas tienen una parte de razón. La temperatura afecta al agarre del calzado de escalada, pero la cuestión es tratar de encontrar la contraexcusa. Ya sea apretando más, dejar la vía para otro día o hablar con tu compañero (que quizás esté como tú). El mayor ejercicio es ser honesto con uno mismo y dejar de echarle la culpa a esos agentes externos que no nos permiten conseguir nuestros objetivos.

trt

Calor, sed, metros y encima los gatos duelen. ¡Pues seguimos!

Si la gran parte de las veces las cosas no salen, es cuestión de aprender y seguir intentándolo. La perseverancia y las ganas de aprender (o incluso sobrevivir) serán claves para seguir creciendo y mejorando, y así obtener nuestros objetivos. Una buena dosis de humor y honestidad nos ayudarán mucho, porque de eso se trata este maravilloso juego. ¿No?.

DSC01430

Escalar. La pasión va por dentro

Anuncios